-Centro Asesor de la Mujer-

Esenciales

El 8 de marzo es una fecha para la reivindicación de la plena igualdad efectiva entre mujeres y hombres. En este 8 de marzo de 2021, Día Internacional de la Mujer Trabajadora, se reivindica y visibiliza la lucha de las mujeres por sus derechos y su reconocimiento.

La Declaración Universal de los Derechos Humanos defiende la igualdad entre hombres y mujeres así como el articulado de nuestra Constitución, pero pese a los avances en igualdad formal de las últimas décadas debemos ser conscientes de que la lucha es ardua y extensa y todavía queda mucho por reivindicar. En esta jornada, subrayamos la importancia de las medidas preventivas, especialmente educativas de carácter estructural destinadas a sensibilizar sobre la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres. Igualmente defendemos el total cumplimiento del Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

La aportación de las mujeres a lo largo de la historia, y en la situación actual de pandemia, es incuestionable. Estas aportaciones son esenciales.

En este 8 de marzo, desde el área de igualdad y el Centro Asesor de la Mujer, se trabaja por la erradicación de la discriminación y las violencias ejercidas contra mujeres y niñas. Manifestamos en esta fecha, y en el ejercicio diario de nuestro trabajo, nuestro compromiso por la igualdad de género como objetivo transversal del sistema público.

Por un 2021 más igualitario.