Teitos: construcción de piedra de techumbre vegetal (piorno o escoba) de planta cuadrada o rectangular. Actualmente hay catalogados 39 repartidos en las brañas de Fonfría, El Valle, Tuiza, Llamaraxil y El Rebellón. En ésta última se puede observar uno de planta circular y techo cónico. Podrá visitarlos recorriendo algunas de las rutas senderistas de Teverga.


 

Hórreos y Paneras
Este tipo de construcción es común en la mayoría de núcleos de población que conforman el municipio y están catalogados 266 hórreos y 171 paneras.

 
 

Molinos: Los molinos existentes, hoy en desuso, eran movidos por agua y en la actualidad existen 22. Aún perdura algún rabil -aparato utilizado para separar el grano de la escanda- de tracción manual. Destacaremos el molín de Agua de Páramo, así como al rabil totalmente restaurado de Villa de Sub.


 

Corros: Construcciones de planta circular y techumbre de falsa bóveda de piedra que en algunos casos está cubierta de césped -tapinos- que sirve como aislante. Este tipo de edificación era utilizada por los pastores y se localizan en las brañas de Sobia, Los Fuexos, Tsamaraxil, Cuevas, Cueiro, Las Cadenas o Las Navariegas, en estos últimos casos muy bien conservados. Aquí tenemos que destacar al núcleo rural de La Focella por su ubicación y la buena conservación de sus construcciones tradicionales.