Hasta nuevo aviso no hay visitas guiadas a La Colegiata por motivos de salud. Disculpen las molestias.

Colegiata de San Pedro

“Bien de Interés Histórico Artístico”.
Llaman la atención en este monumento arquitectónico, el vestíbulo, los capiteles de las columnas centrales, el presbiterio, las armas de la Casa Miranda esculpidas en los machones, los sepulcros, las inscripciones y otros interesantes detalles.

 

Senda del Oso

La Senda del Oso es una Vía Verde sobre la caja de un antiguo tren minero. Es un recorrido de 21 kilómetros desde Tuñón hasta Entrago a los que se han añadido 8 kilómetros más en dirección a Cueva Huerta y con un acceso directo al Parque de la Prehistoria. (aparcamiento, área recreativa y de autocaravanas)

 

Cueva Huerta

Declarada Monumento Natural en el año 2002.
Cueva Huerta es una de las mayores cavidades asturianas con aproximadamente unos 14,5 km de longitud y está situada en el desfiladero de Estrechura, cercana al núcleo de población de Fresnedo, a escasos kilómetros del Parque de la Prehistoria.

 

Parque de la Prehistoria

Equipamiento cultural que tiene como objetivo dar a conocer el arte del Paleolítico Superior en Europa. En él se ha reunido una importante muestra de dichas manifestaciones artísticas por medio de reproducciones facsimilares de significativos conjuntos parietales y objetos de arte mobiliar.